Los clubes deportivos C.R. Mecos, C.R. Amegrove, C.M.D.C. Breogán, C.B. O Meco, Rasoeiro B.M, Club Deportivo Ría de Arousa, U.S.D. de O Grove y S.D. Amanecer unen sus voces para manifestar su malestar con el gobierno local ante el “continuo incumplimiento, mentiras e falta de capacidade” para sacar las subvenciones a las entidades deportivas del municipio.
Señalan que mantuvieron una reunión con el alcalde José Cacabelos y al anterior edil de Deportes, Santi Meis sobre el abono de las subvenciones del 2022 fuera de plazo y en la misma, se habrían comprometido a sacar las bases para este año antes de finales del mes de marzo. Sin embargo, explican los clubes, “promesa que se incumple” ya que las bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha 16 de noviembre “e porque os clubes solicitamos unha reunión co alcalde e o actual concelleiro Quito Parada para pedir unha explicación á demora, o 31 de outubro”.
Según les habría confirmado el edil de Deportes, las subvenciones se cobrarían dentro del año en curso y que el día 19 de diciembre saldrían publicadas las cantidades que corresponden a cada entidad, “resolución que non saleu a día de hoxe”, critican.
Esta aportación corresponde a los gastos realizados entre el segundo semestre del 2022 y el primero del 2023, y debido a este retraso, “motivado polo Concello”, añaden, “sentímonos perxudicados, xa que non podemos cumprir cos nosos compromisos nin coa liquidez necesaria para cubrir os gastos”.
Aseguran sentirse “preocupados” por la situación motivada por la “deixadez e mal funcionamento dos responsables do Concello”, y lamentan “a falta de apoio, compromiso e recoñecemento aos clubs locais”, concluyen.