La Cofradía adquiere una lancha y un vehículo para reforzar la vigilancia

La Cofradía adquiere una lancha y un vehículo para reforzar la vigilancia
Labores de marisquero en un banco de Vilanova gonzalo salgado

La Cofradía de Vilanova incorporará en breve nuevos vehículos para intensificar las labores de vigilancia contra el furtivismo. En concreto, el Pósito ha encargado la adquisición de un automóvil todoterreno para la aumentar el servicio por tierra y una lancha con la que reforzará las labores por mar.
Así lo confirmaba ayer la patrona mayor, María José Vales, después de que la Diputación de Pontevedra concediese una subvención a la entidad vilanovesa por importe de 15.490,53 euros, para material de vigilancia.
La responsable de la Cofradía indica que con esta aportación provincial se cubre aproximadamente el 30 % del coste de los dos nuevos vehículos, que se recibirán en las próximas fechas para su entrada en funcionamiento.

plantilla
La Cofradía vilanovesa cuenta en la actualidad con un total de cinco personas dedicadas a los controles y labores de vigilancia frente a la extracción ilegal de marisco. A medio plazo, la entidad que dirige Vales proyecta igualmente el aumento en la dotación de medios humanos, ya que el furtivismo sigue siendo un problema de primer orden para el sector marisquero local.
“Este ano tivemos unha campaña de moito traballo e si que temos algo máis de actividade furtiva”, indicaba ayer la patrona mayor, de ahí la apuesta por poner nuevos medios para darle freno y reducir las pérdidas asociadas a esta actividad ilegal.

La Cofradía adquiere una lancha y un vehículo para reforzar la vigilancia

Te puede interesar