La Cofradía de Cambados recibe una ayuda para un punto de pesaje y etiquetado portátil

El patrón mayor, Ruperto Costa, en una imagen de archivo | g. s.

La Cofradía de Pescadores San Antonio de Cambados ha recibido una subvención de 5.960 euros para mejorar las condiciones de trabajo sobre todo para la flota del xeito. Se trata de la instalación de un puesto portátil de pesaje y etiquetado que permitirá a los marineros que llegan de madrugada poder dejar lista la mercancía para la subasta de primera hora de la mañana en lugar de tener que esperar a la apertura de la lonja.


El patrón mayor, Ruperto Costa, explica que hasta ahora tenían que esperar a la llegada del personal de la rula, se producían colas, a veces se utilizaban notas informales, etc. En resumidas cuentas, no era un método eficaz ni cómodo para el sector que descarga a altas horas de la madrugada. Y aunque su adquisición se realizó pensando especialmente en el xeito, este punto de pesaje y etiquetado servirá también para otras.


La ayuda asciende a 5.960 euros y está cofinanciada en un 75 % por el Fondo Europeo Marítimo e de Pesca (FEMP) y el 25 % restante por la Consellería do Mar. Se trata de una línea para proyectos de modernización de las infraestructuras de los puertos pesqueros, lonjas y lugares de desembarque.


El Pósito concurre a lo largo del año a diferentes programas de subvenciones para ejecutar acciones de mejora de las condiciones de trabajo. También está pendiente de una cuestión importante: la redacción de un proyecto para una nueva lonja porque la actual está obsoleta. La iniciativa está incluida en un contrato mayor de Portos para elaborar proyectos de este tipo en toda Galicia.

La Cofradía de Cambados recibe una ayuda para un punto de pesaje y etiquetado portátil

Te puede interesar