lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Cofradía de Portonovo sigue innovando e incorpora la subasta telemática del choco de la ría

El choco es uno de los productos estrella de la lonja portonovesa | cedida

La Cofradía de pescadores San Roque de Portonovo comenzó ayer a realizar subastas telemáticas para la compra del choco de la ría. Esta novedosa iniciativa está dirigida únicamente a profesionales del sector que quieran adquirir este producto en la Lonja de Portonovo, tanto mayoristas como placeros.


La primera jornada arrancó con fuerza, cinco barcos atracaron en el puerto cargados con 265 kilos de choco, especialmente de mayor tamaño.


Y ahí comenzó la subasta. El procedimiento, explica la encargada María Fernández, se lleva a cabo a través de whatsapp, para ello, los profesionales deben estar dados de alta en la lonja y enviar un mensaje con su puja, eligiendo lote y precio. A partir de ahí, María se encarga de ir adjudicando el producto.


Como resultado de la primera subasta telemática del choco, la lonja ganó unos 1.400 euros, y los lotes fueron muy repartidos, llegando a mayoristas y placeros. En los próximos días se irán perfilando detalles para hacer viable este tipo de subasta, aunque en la Cofradía portonovesa ya tienen experiencia en este proceso, haciendo lo mismo con el pulpo desde hace dos años.


Los interesados en participar en la subasta pueden contactar con la Cofradía a través de la dirección de correo electrónico portonovo@confrariasgalicia.org o por teléfono en el 608193837.

 

 

Clasificación de los lotes


Desde la Cofradía informan que la subasta del producto se clasifica por tamaños, en piezas por caja dependiendo de su talla, y será en lotes de 100 a 300 gramos, de 300 a 500 gramos, de 500 gramos a 1 kilo y de más de 1 kilo.


La subasta telemática del choco, se suma a la que ya se venía haciendo desde hace dos años, la del pulpo, otro de los productos estrella de la lonja portonovesa. En este caso, se hace una subasta semanal para los mayoristas, de 10 a 12:30 horas, y subastas diarias para minoristas, de 10 a 15 horas. La clasificación del pulpo se da por tamaños y también según la calidad, con lotes de entre 1 y 1,5 kilos, de 1,5 a 2 kilos, de más de 2 kilos de peso o si está roto. 

La Cofradía de Portonovo sigue innovando e incorpora la subasta telemática del choco de la ría

Te puede interesar