El colectivo San Esteban retoma el proyecto de aceras para Noalla

El colectivo San Esteban retoma  el proyecto de aceras para Noalla

El colectivo San Esteban de Noalla continúa los trámites para hacer realidad uno de las viejas demandas vecinales de la parroquia: La dotación de aceras. El presidente de la asociación de vecinos, José Carlos Arosa, mantuvo recientemente un encuentro con los ediles Rafel Domínguez y Alfonso Rea a los que agradece su receptividad y sensibilidad con la seguridad vial en Noalla. “Fixamos unha folla de ruta para empezar a traballar nesta actuación canto antes”, explica. 
Y es que tras la presentación del borrador del proyecto de aceras en la Diputación hace ya varios meses, Arosa espera que la visita de técnicos del órgano provincial a la zona no se retrase en el tiempo. “O deputado de Mobilidade entendeu que eran necesaria e incluso comprometeu unha visita a parroquia para ver o tipo de actuación que mellor se adapta ao espazo”, señala.
Arosa reconoce cierto retraso en uno de los proyectos estrella del colectivo vecinal desde su puesta en marcha. “Non atopamos boa disposición no goberno sainte, tanto no exalcalde como no concelleiro de Urbanismo, con este proxecto. Retrasáronnos todo o que pudieron a visita á Deputación supoño porque o goberno ten que poñer unha parte no proxecto”, apunta.
Mejora seguridad vial
No es el único tirón de orejas de Arosa. El presidente del colectivo vecinal asegura que la mejora de seguridad vial en la parroquia realizada desde la Diputación se debe en gran parte a la “insistencia e preocupación” de la asoiación vecinal. “Cónstanos que as nosas demandas non chegaron á Deputación pola vía do Concello senón porque nos interesamos nós en que as recibisen e temos documentos que o acreditan e no que nos di a Deputación que descoñecían estas demandas”, explica Arosa.
El colectivo vecinal, después de que se concluyese con diez pasos elevados y cuatro pasos de peatones y el pintado correspondiente, seguirá insistiendo en que se leve a cabo la segunda fase. “A Deputación prometeu dous reductores de velocidade entre a igrexa e a  Lanzada, outros dous  entre a igrexa e o cuartel de Noalla e tres entre Soutullo e Aios e velaremos porque iso se cumpla”, señala el presidente de San Esteban de Noalla. “Manteremos informados aos veciños de cada unha das xestións que realizamos”, apunta Arosa. l

El colectivo San Esteban retoma el proyecto de aceras para Noalla

Te puede interesar