Las obras para la mejora de saneamiento y abastecimiento en la zona de Chandevila, parroquia de Bordóns, comenzaron en la mañana de ayer.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 94.000 euros, incluyen 290 metros de tubería de abastecimiento y 656 de saneamiento. La empresa concesionaria Espina y Delfín es la encargada de llevar a cabo esta actuación.
Esta obra, que acaba de comenzar, está relacionada con la realizada hace unos meses en la zona de O Sear, que contó con 70.736 euros de presupuesto.
Estas dos actuaciones, señalan desde el gobierno local, se enmarca dentro de las actuaciones que la concesionaria del servicio de agua debe hacer tras firmar el nuevo contrato.
Hasta el momento, indican, se han ejecutado un total de veinte proyectos de ampliación de la red de saneamiento y agua en las zonas rurales de la localidad.
Dentro de las obras ya realizadas destacan, desde el gobierno que dirige Telmo Martín, los trabajos ejecutados en la parroquia de Vilalonga, en la de Noalla o en la de Dorrón, lugar en el que se ha dotado de estas redes en las zonas de Barreiro o Rexenxo. Está previsto que en los próximos meses den comienzo otros proyectos para mejorar, señalan, el rural de Sanxenxo..