El Concello amplía el parking gratuito de A Xunqueira de Portonovo en 85 plazas más

El Concello amplía el parking gratuito de A Xunqueira de Portonovo en 85 plazas más
Vista del aparcamiento de A Xunqueira, en Portonovo | cedida

El Concello de Sanxenxo ampliará el aparcamiento disuasorio gratuito de A Xunqueira, en Portonovo, tras cerrar un acuerdo con los propietarios de dos parcelas anexas, lo cual le reportará 85 plazas más, llegando a las 250 en esta zona próxima al mercado de abastos. Asimismo ya está disponible la zona del varadero en el puerto, con 80 estacionamientos, después de renovar el convenio con Portos y de que la Cofradía “aligerase” los trabajos para liberar este espacio, informaron fuentes municipales.


Esta oferta de aparcamientos se suma a la de A Perla (más de 200 plazas), el entorno de la piscina de Baltar (250) y la parcela ubicada junto a la rotonda de entrada a la villa con capacidad para 500 vehículos. En este caso, está gestionado por el Portonovo SD con el fin de financiar su proyecto de base, pero tiene 40 reservados y “sin coste alguno para los trabajadores del centro de la villa”.


De hecho, la situación de estas personas preocupa al Ayuntamiento. Así lo manifestaba el alcalde, Telmo Martín, el viernes a preguntas de los medios sobre una solución al cierre del aparcamiento gratuito que ofrecía en la Rúa Progreso, en el centro de Sanxenxo, después de que los propietarios de este espacio acordaran dejar de cederlo.


Martín anima a caminar

El regidor explicó que están buscando alternativas, pero señaló que, por petición del comercio, se abrieron casi una treintena de plazas en el antiguo mercado, en la Avenida de Madrid, y que en la parte de atrás del templo hay un espacio “bastante grande”, así que “nos últimos anos foise resolvendo bastante ben”. De hecho, lanzó un mensaje a los visitantes procedentes de ciudades en las que es complicado “entrar e aparcar” para que “se acostumen a andar un poco. Cando un vén a relaxarse tamén convén camiñar un pouco e pasear polos comercios e non ir directo á praia de Silgar”, manifestó.


Precisamente indicó que “o que me preocupa máis son os traballadores que veñen ao concello e non atopan onde aparcar para ir traballar. Estamos buscando fórmulas”, agregó.

El Concello amplía el parking gratuito de A Xunqueira de Portonovo en 85 plazas más

Te puede interesar