jueves 28.05.2020

El Concello coloca bloques de piedra en González Besada para frenar el paso de coches

El gobierno local reordenó el mobiliario urbano de este vial para hacer cumplir la peatonalización

Bloques de piedra colocados en la calle Augusto González Besada | cedida
Bloques de piedra colocados en la calle Augusto González Besada | cedida

Tres bloques de piedra, dos rectangulares y uno cuadrado ornamental limitan y restringen desde ayer el tráfico rodado en la calle Augusto González Besada. El objetivo que persigue el gobierno es hacer cumplir la peatonalización de este vial e impedir el tráfico rodado. Para ello, el gobierno local ha optado por reordenar el mobiliario urbano. 
El objetivo de esta actuación, apuntan fuentes municipales, es conseguir unas mejores condiciones de seguridad viaria para los peatones que transitan por esta zona, a la vez que se compatibiliza con la intensa actividad comercial en este entorno. 
En los momentos de mayor afluencia de personas en la calle, el tráfico rodado supone un peligro para los muchos vecinos y visitantes que disfrutan de los servicios que ofrece este vial en el que se concentra un importante número de terrazas y establecimientos de hostelería.  
Con esta actuación se pretende dar respuesta a una reiterada demanda vecinal desde que en 2004 se había apostado por su peatonalización y al mismo tiempo se organizará el acceso de vehículos a los residentes y a los servicios básicos de la zona. 
Una medida ya defendida por la exedil de Seguridade, Vanessa Rodríguez Búa, cuya propuesta pasaba por la instalación de bolardos para limitar el acceso del tráfico rodado. La exedil llegó a cursar ante Portos de Galicia los permisos necesarios para la instalación de estas barreras, pero finalmente no se llegaron a materializar. l

Comentarios