Ribadumia compra los terrenos de la Rúa Condesa para mejorar el acceso al Becerra Malvar

Ribadumia compra los terrenos de la Rúa Condesa para mejorar el acceso al Becerra Malvar
El alcalde de Ribadumia, David Castro | gonzalo salgado

El Concello de Ribadumia ha ampliado sus bienes municipales a través de la compra de los terrenos de la Rúa Condesa. Con esta adquisición, que supone un importe de 165.000 euros, se pretende mejorar el acceso de los autobuses escolares al Centro Público Integrado Julia Becerra Malvar, así como construir una bolsa de estacionamiento para que sea utilizada también fuera del horario escolar.

Con la compra y posterior acondicionamiento del inmueble, el equipo de gobierno pretende dotar de un nuevo acceso al colegio a través de la Rúa Condesa, ya que el terreno linda en su zona norte con esta ubicación. De esta forma, la entrega y recogida del alumnado se podrá hacer en condiciones de seguridad y los autobuses podrán maniobrar sin tener que interrumpir el tráfico de la vía una vez que entren en la plataforma que se acondicionará.

Además, la adquisición mejorará la carencia de plazas de aparcamiento existentes en la zona fuera del horario escolar, motivada por los aforos del campo de fútbol de A Bouza y del pabellón municipal, así como de las instalaciones del gimnasio donde se desarrollan múltiples actividades en horario de tarde y noche.

El Concello indica que con estas acciones “resólvense as carencias” y se manifiesta la unión del entorno educativo y deportivo dentro del municipio. Además, explican que se pone “solución a un problema que se viña arrastrando desde hai anos que tamén era solicitado polos pais e nais e pola dirección do centro”. 

Ribadumia compra los terrenos de la Rúa Condesa para mejorar el acceso al Becerra Malvar

Te puede interesar