El Concello de O Grove contratará 14 personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia, gracias a la subvención concedida por la Diputación de Pontevedra a través del plan +Provincia para activación del empleo.
Los puestos a cubrir son: cuatro peones de obras públicas, tres de limpieza y dos de jardinería, tres conductores de camiones, un animador sociocultural y un ayudante de museo. Todos los contratos tendrán una duración de seis meses a jornada completa y las ofertas se tramitarán a través de la oficina del Servicio Público de Empleo de Galicia.
Las personas contratadas reforzarán los servicios municipales para la ejecución de diversas obras y servicios de recuperación de zonas en mal estado, trabajos de limpieza, mobiliario urbano y mejora de los servicios culturales, tanto en la zona urbana como en el rural.
El objetivo es tener preparados los recursos municipales de cara el verano, teniendo en cuenta la gran afluencia turística en O Grove durante estos meses.
La Diputación de Pontevedra busca que las entidades municipales, a través del programa +Provincia, consoliden criterios de desarrollo que favorezcan la generación de oportunidades.