El Concello contrata la redacción del proyecto del Auditorio en Monte da Vila

El Concello contrata la redacción del proyecto del Auditorio en Monte da Vila
La parcela donde se planea el Auditorio es de titularidad municipal d.a.

El Concello do Grove acaba de adjudicar la elaboración del proyecto del futuro Auditorio previsto en la parcela municipal que se encuentra en Monte da Vila. Una promesa electoral que va tomando forma, después de que se descartase la posibilidad de acondicionar el Cine Marino.
El regidor José Cacabelos explica que el presupuesto límite para la obra son tres millones de euros. Una financiación en la que espera que la Diputación tenga mucho que ver. Y es que el gobierno pretende que 2 millones procedan del órgano provincial, concretamente del Plan Concellos, y el resto sería financiado a través de un préstamo que el gobierno iría abonando anualmente. El proyecto podría estar ya listo a finales de septiembre y será el momento de analizarlo y de llevarlo a Pleno para su aprobación.
El Auditorio es una de las obras más demandadas por los vecinos de O Grove que concentran en la Casa de Cultural Lueiro Rey gran parte de las actividades. La necesidad de una infraestructra de este tipo en la que se puedan acoger conciertos y actividades culturales de todo tipo ha quedado en más de una ocasión de manifiesto. Recientemente, El Concello ha tenido que echar mano de carpas para la realización de diversas actividades durante las temporadas de Carnaval y Semana Santa después del éxito cosechado con la carpa iglú de la Festa do Marisco.El terreno ya ha superado los estudios y los informes técnicos y geotécnicos.

Otras opciones
Antes de conocer que la parcela de Monte da Vila era de titularidad municipal, el Concello barajó una ampliación en la casa de Cultura Manuel Lueiro Rey. El Concello llegó a encargar un proyecto sobre las cuestiones técnicas y arquitectónicas del edificio.
La idea era ampliar el actual edificio a través de una reforma en la planta baja en la que se llegarían a acoger hasta 450 butacas. La aparición de esta parcela, cambio los planes iniciales y pese a las críticas registradas por la oposición, especialmente del Partido Popular, el gobierno ha seguido su hoja de ruta.
La principal crítica de la oposición es la concentración de numerosos servicios en el entorno de Monte da Vila lo que podría concentrar a numerosos coches y crear problemas de tráfico a largo plazo.

El Concello contrata la redacción del proyecto del Auditorio en Monte da Vila

Te puede interesar