viernes 06.12.2019

El Concello contratará cuatro personas en prácticas para administración y deportes

El gobierno local se suma al programa provincial “O teu primeiro emprego” de contratos de seis meses prorrogables 
Fachada de la Casa Consistorial de Sanxenxo | gonzalo salgado
Fachada de la Casa Consistorial de Sanxenxo | gonzalo salgado

El Concello contratará a cuatro personas de prácticas para los departamentos de administración y deportes en el marco del programa “O teu primeiro emprego”. Se trata de una iniciativa de la Diputación de Pontevedra dirigida a emplear a personas sin experiencia laboral previa para adquirir práctica y facilitar su ingreso en el mercado laboral. 

Fuentes municipales indicaron que los contratos serán de seis meses prorrogables a otros seis, en caso de acuerdo entre ambas partes. En su caso buscan a tres diplomados en Gestión y Administración Pública o en Dirección y Gestión Pública. El cuarto será un licenciado o graduado en ciencias de la actividad física y del deporte. 

Finalidad y requisitos
El programa provincial está dirigido a concellos de menos de 50.000 habitantes y tiene por objetivo contratar a personas sin experiencia previa en su ámbito de estudio “co fin de que poidan adquirir a práctica profesional adecuada ao nivel de estudos cursados e facilitar a súa inserción no mercado laboral”. 

Según las mismas fuentes, podrá contratarse a personas en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, que habiliten para el ejercicio profesional. Además, no han podido transcurrir más de cinco años, o siete cuando el contrato se celebre con una persona con discapacidad, desde la finalización de sus estudios. Los empleados no podrán haber sido contratados en prácticas por la misma o distinta persona física o jurídica por un tempo superior a un año (lo que deberá comprobar la entidad colaboradora a través de la vida laboral de las personas candidatas). Los grupos de cotización asignados son el 1 o 2 para universitarios y el 3 para los de ciclos superiores.

Comentarios