El Concello convoca una segunda prueba de socorristas para cubrir sustituciones

El Concello convoca una segunda prueba de socorristas para cubrir sustituciones
Gonzalo Pita y Jesús Sueiro con el presidente de Segittur, Antonio López, durante una reunión d.a.

El Concello de Sanxenxo realizará una segunda prueba de selección de socorristas para los arenales del municipio. En las bases de la convocatoria, que están colgadas desde ayer en la web municipal, se detalla que esta ampliación en el servicio está pensado para cubrir sustituciones y que los contratos de trabajo tendrán un mes de prueba.
Los interesados dispondrán hasta el 20 de junio para presentar la documentación requerida en el registro del Concello en horario de 9 a 13 horas.
Además de la solicitud, los aspirantes deben adjuntar la fotocopia del DNI, un certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad o minusvalía que impida ejercer la función a desarrollar, el currículum con fotografía reciente y la copia cotejada del título exigido en las bases de la convocatoria para cada plaza o la declaración o certificado de estar en condición de obtenerlo.
Las pruebas tendrán lugar el 21 de junio. A partir de las 9:30 horas se realizarán las pruebas físicas en la playa de Silgar. Es imprescindible que los aspirantes lleven aletas para hacer la prueba física. La prueba teórica se llevará a cabo en el Pazo Emilia Pardo Bazán a partir de las 11:30 horas. Los aspirantes a socorristas tendrán que demostrar también sus conocimientos acerca de primeros auxilios y además sobre temas relacionados con el salvamento acuático.
Cabe recordar que el Concello ha modificado este año las condiciones laborales de los socorristas a modo de incentivo para lograr que la oferta local les resulte atractiva. Este verano los sueldos se verán incrementados, con respecto al año pasado, en un 18%, lo que se puede cuantificar en casi 200 euros mensuales alcanzando los 1.187,28 euros brutos.


areas
La concejala de Medio Ambiente, Coral González-Haba, destacó ayer que las analíticas previas al inicio de la campaña de verano realizadas en Areas el pasado 27 mayo dieron un resultado “excelente”, en los dos puntos en los que se recogen los muestreos. La playa perdió este año el distintivo de bandera azul de la Adeac al no lograr el resultado de excelente en todos los muestreos realizados en el arenal. Y es que en uno de los puntos el resultado solo fue “bueno”.

El Concello convoca una segunda prueba de socorristas para cubrir sustituciones

Te puede interesar