El Concello ejecutará la demolición de cuatro edificios de forma subsidiaria

El Concello ejecutará la demolición de cuatro edificios de forma subsidiaria
Uno de los edificios ubicado en Noalla que se demolerá | Cedida

El Concello de Sanxenxo, a través de la Concejalía de Planificación Urbanística y Vivienda, dirigida por María Deza, ha encargado los proyectos para proceder al derribo subsidiario de las estructuras de tres edificios con licencia caducada y de uno declarado en ruina.


Hace tres años, el gobierno municipal inició el procedimiento de la caducidad de licencias de hasta diez inmuebles inacabados en distintos puntos del municipio, los cuales solo generan una imagen de feísmo y, además,  provocan problemas de salubridad y seguridad. Algunas de dichas propiedades ya fueron demolidas por los propietarios en su momento, pero en otros casos, los dueños comenzaron el proceso de legalización para poder salvarlos. Fue el caso de la construcción de una edificación con destino a hostal de una estrella en el lugar de Montalvo, incluido entre los edificios de caducidad de licencias, y  fue el propietario el que finalmente se encargó de la demolición.


Ante la falta de cumplimiento, el Concello procedió a la imposición de multas coercitivas, pero dada la pasividad de los dueños, ha decidido acudir al procedmiento subsidiario de derribo y girará los gastos ocasionados a los dueños de los inmuebles. Este proceso incluye la contratación de un proyecto, la licitación y su puesta en marcha.


En dos de las edificaciones, una ubicada entre la calle Progreso y la calle Cesteiros –declarada en ruina– y otra en la calle Progreso, a la altura de la rotonda de Arnela, el proceso ya está avanzado. En las otras dos estructuras, dos edificios ubicados en Fontes de Ons, en Noalla,  el proceso es más complejo y, por lo tanto, el plazo para llevar a cabo el derribo podría alargarse un poco más en el tiempo. 

El Concello ejecutará la demolición de cuatro edificios de forma subsidiaria

Te puede interesar