lunes 16.12.2019

El Concello firma un convenio con la Parroquia de Vilanova para contribuir a su labor social

La entidad local aporta 2.800 euros para financiar ayuda social, campamentos para jóvenes y otras actividades
La firma del acuerdo, ayer en el Consistorio | cedida
La firma del acuerdo, ayer en el Consistorio | cedida

El Concello ha renovado el convenio que mantiene con la Parroquia de Vilanova. El alcalde, Gonzalo Durán, y el sacerdote Antonio “Tucho” Sineiro, firmaban esta semana el acuerdo, por el que el Ayuntamiento entrega una ayuda de 2.800 euros a la Iglesia. 

En la comparecencia posterior, el regidor destacó la “labor social” que realiza la Parroquia, discreta pero amplia, valoró, atendiendo a “la gente que más lo necesita”. A modo de ejemplo, Sinerio expuso que cada último viernes de mes entregan 24 “grandes caixas de comida” para atender otros tantos casos de necesidad, la mayoría vecinos naturales de la villa, pero también a cerca de una decena de personas inmigrantes. 

A mayores, el párroco recordó que cada verano, desde hace ya 25 años, realizan un campamento con aproximadamente un centenar de jóvenes y unos veinte monitores, así como otras labores como la atención a unos sesenta jóvenes en edad de Confirmación, contribuyendo a la “educación” y a la lucha contra la drogadicción. 

“Su trabajo es importantísimo y queremos colaborar, ya que, al fin y al cabo, lo que hace la Iglesia es apoyar a nuestros vecinos”, expuso Durán, recordando ayudas similares a otras asociaciones.

Comentarios