El Concello de O Grove abre “in extremis” un concurso para la contratación de socorristas

El Concello de O Grove abre “in extremis” un concurso para la contratación de socorristas
La playa de A Lanzada vista desde San Vicente | A.P.

El Concello de O Grove abrió el pasado viernes el proceso para la contratación de 12 socorristas acuáticos para las playas del municipio por concurso-oposición. Las bases pueden consultarse aquí, en el tablón de anuncios y la sede electrónica municipal y el plazo para la presentación de solicitudes concluye este martes a medianoche.


Cabe recordar que el gobierno local mantiene abierto otro procedimiento para la contratación de 12 socorristas para la playa de A Lanzada con un presupuesto de 165.783,47 euros, IVA incluido, y cuyo plazo de presentación de ofertas para las empresas ya ha concluído pero todavía se desconoce la resolución. 


En este caso, el ejecutivo dispuso de cinco días naturales, (del 14 al 18 de julio incluidos), coincidiendo con un fin de semana de fiestas en el municipio, para la recepción de solicitudes de los aspirantes interesados en cubrir los puestos en los arenales mecos. La intención es crear además una bolsa de empleo.

 

Condiciones técnicas

El contrato será temporal, con una duración de 75 días y la jornada de trabajo será de 37,5 horas semanas a jornada completa. Las retribuciones salariales serán las establecidas en la plantilla de personal del Concello do Grove incluyendo la prorrata de las pagas extraordinarias.


La selección de los aspirantes se realizará mediante concurso-oposición teniendo en cuenta la formación y experiencia y una prueba práctica en la que se valorarán las habilidades y capacitación para el puesto.


La fecha de celebración de las pruebas será establecida tras la aprobación de la lista definitiva de admitidos y excluidos que se publicará en el tablón de anuncios de la página web municipal. 


Finalizado el proceso selectivo, se elaborará una lista de reserva con los aspirantes que superaron el concurso pero no resultaron seleccionados, en el caso de que se presenten más personas de las que urge contratar el Concello que sigue sin socorristas a menos de quince días de comenzar el mes de agosto.

El Concello de O Grove abre “in extremis” un concurso para la contratación de socorristas

Te puede interesar