El Concello de O Grove ha puesto ya en marcha su plan municipal de desbroce tras completar los trámites administrativos necesarios, a través de la contratación de una empresa para tal fin. La campaña se prolongará hasta finales de año y abarcará distintas zonas del término municipal, tanto en áreas urbanas como rurales.
La primera actuación se realizó en la Avenida de Portugal, en un tramo en dirección a Porto Meloxo. Los trabajos continuarán por las zonas de A Lanzada y San Vicente, donde los vecinos demandaban la urgencia de dichas actuaciones, para luego extenderse progresivamente al resto de barrios.
“O noso obxectivo é garantir a seguridade viaria e manter en boas condicións as zonas verdes e as vías públicas durante os meses de maior crecemento de vexetación”, explicó el alcalde, José Cacabelos, quien destacó la importancia de este tipo de actuaciones.
Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de la colaboración ciudadana durante la ejecución de los trabajos, especialmente en las zonas donde pueda haber interferencias con el tráfico o con el acceso a propiedades privadas.
“Solicitamos a comprensión da veciñanza durante estes traballos, que son fundamentais para previr situacións de perigo e para mellorar a imaxe do municipio”, añadió el primer edil de O Grove.