El Concello de O Grove entrega el premio del X Concurso de pintura Ernesto Goday a Jorge Garrido

El Concello de O Grove entrega el premio del X Concurso de pintura Ernesto Goday a Jorge Garrido
El alcalde José Cacabelos, el pintor Jorge Garrido y Rosa Villaronga Goday en el acto de entrega del premio celebrado esta mañana | cedida

El detalle con el que el artista pontevedrés Jorge Garrido Hernández logró captar la luz de O Grove y representar una conocida estampa del barrio de Virxen das Mareas, hizo que el jurado se decantase por su obra “Ausencia” para ganar el X Concurso de pintura Ernesto Goday.


El acto de entrega del premio se celebró esta mañana en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, con la presencia de Rosa Villaronga Goday, en representación de la familia del pintor grovense homenajeado, que destacó las particularidades de esta obra, seleccionada como la mejor de entre todas las presentadas.  Asimismo, agradeció al Concello de O Grove, creador y promotor de este premio, que “fai que siga viva a memoria de Goday”.

 

Ausencia
Ausencia


Garrido repite como ganador de este certamen, que ya logró en el año 2019 con su obra “Áncora”, en la que refleja el paisaje del entorno portuario grovense y sus barcos de pasaje. El alcalde José Cacabelos entregó al ganador su premio dotado con 3.000 euros y un diploma.


Asimismo, el jurado, compuesto por Rosa Villaronga Goday, Sebastián Anxo Rozas Álvarez y Amelia Vázquez-Palacios Santos, reconoció también una mención especial, “por su calidade”, al grovense Alberto Javier Porto Vila, gracias a su obra “Fragmentos” en la que capta la esencia de la península meca.

 

01. Fragmentos
Fragmentos


Para cerrar el acto, “breve y familiar”, el regidor recordó la apuesta del Concello por el arte, también con el certamen narrativo Manuel Lueiro Rey, con “diferentes camiños de explicar a arte e a cultura” acompañados de otra expresión artística como es la música, que estuvo presente de la mano de la grovense Caterina Castro que amenizó el acto tocando el violonchelo.


Las obras seleccionadas que participaron en el concurso formaron parte de una exposición que pudo visitarse en la Casa da Cultura y de un catálogo con las obras de esta décima edición. 

El Concello de O Grove entrega el premio del X Concurso de pintura Ernesto Goday a Jorge Garrido

Te puede interesar