El Concello de O Grove realiza una reestructuración de las áreas y competencias dentro del ejecutivo municipal tras la toma de posesión de María López Prieto como nueva concejala del grupo municipal PSdeG-PSOE, así como por la reciente renuncia del edil Santiago Meis.
De esta forma, ahora la concejala Pili Galiñanes asumirá directamente la gestión de fiestas, que vuelve a integrarse en el ámbito de Cultura. Por su parte, María López pasará a dirigir el área de Promoción Económica, que incluye Comercio y Turismo. Se trata de un ámbito en el que ya cuenta con previo recorrido, pues en su anterior paso por el gobierno local fue impulsora de iniciativas como los Bonos Comercio.
El alcalde, José Cacabelos, explica que esta reorganización viene dada por la necesidad de asumir él mismo las competencias de Emergencias y Seguridad Ciudadana, además de las que ya gestiona en Urbanismo, Economía, Personal y Alcaldía, por lo que resultaba imprescindible redistribuir las responsabilidades.
Además, desde el Concello esclarecen que con este nuevo reparto se busca reforzar su capacidad organizativa y avanzar en áreas estratégicas para O Grove, como son el comercio local y el turismo en un momento de especial revelancia