El Concello de O Grove sacó a licitación esta semana un contrato de cinco meses para asumir el servicio de limpieza y desbroce de aceras en el casco urbano y la parroquia de San Vicente, alegando insuficiencia de medios. Desde el ejecutivo señalan además la necesidad de realizar esta actividad de desbroce y limpieza de aceras, bordes y arcenes por motivos de seguridad, en época estival, para la prevención de incendios.
El Concello aspira a que, con este servicio, los caminos se mantengan limpios durante lo que queda de año. La tarea será realizada por una brigada formada por seis operarios. En el contrato se prevén 24 jornadas de trabajo en diferentes zonas de San Vicente y la zona urbana del Concello. Asimicmo, cada una de las jornadas será documentada en informes parciales y un informe final incluyendo fotografías de la zona en la que se actuó cada día, según recogen los pliegos.
El plazo de presentación de ofertas concluye el día 30 de julio a través del Sistema de Licitación Electrónica de la Xunta de Galicia (Silex). En cuanto a los criterios de adjudicación, la mesa tendrá en cuenta el precio de las ofertas, la presencia de personas con discapacidad en su plantilla y una cláusula medioambiental. l