La concejalía de Medio Ambiente de O Grove tiene previsto que, “probablemente” durante la jornada de hoy, los operarios del Concello se desplacen hasta la parroquia de San Vicente para retirar los restos de basura, muebles y escombros que se encuentran fuera de los contenedores de la zona.
Desde hace semanas los vecinos de esta parroquia denuncian que es frecuente que se encuentren desperdicios por las calles y aceras de la zona, situación que, desde el primer momento, no cogió por sorpresa al Concello, ya que señalan, son conocedores de la situación. “El incivismo es algo habitual en esta zona”, indica la señala la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Domínguez.
Ayuda vecinal
Tras la aparición de este último foco de basura fuera de los contenedores de San Vicente, desde el Concello solicitaron ayuda vecinal para poder identificar al o a los infractores.
Domínguez indica que, a pesar de que la Policía Local ha trabajado para poder reconocer a las personas no ha sido posible, por ello procederán “probablemente” a la retirada de todos los elementos durante la jornada de hoy. “Si no hay denuncias es muy difícil identificar a los infractores”, señala la concejala.