El Concello inicia las obras de acondicionamiento del entorno de la capilla de Baltar

El Concello inicia las obras de acondicionamiento del entorno de la capilla de Baltar
Copia de Diario de Arousa-2018-02-11-015-811056e3

El Concello de Sanxenxo ha dado inicio a las obras de remodelación del entorno de la capilla de Baltar mediante las cuales se creará una plaza pública y una zona ajardinada, además de mejorar la imagen exterior del templo y de un transformador eléctrico ubicado en la zona. 
El alcalde, Telmo Martín, inspeccionó el comienzo de estos trabajos proyectado por la Concejalía de Urbanismo de  María Deza y que cuentan con una inversión de 59.000 euros. 
Los fondos proceden de las partidas de inversión del presupuesto municipal y el plan fue adjudicado a la empresa Construcción Fernández. Sus operarios empezaron con el levantamiento de los solados existentes, formados por baldosas de cemento y terrazo, así como por la limpieza y retirada de maleza. El siguiente paso será el relleno y nivelación del terreno con zahorra compactada. 
Según fuentes municipales, la previsión es colocar un nuevo piso de adoquín de hormigón, unos peldaños de piedra y también se instalarán las correspondientes canalizaciones para la recogida de pluviales. 
El objetivo de este proyecto es dotar a la zona de un espacio público mejorado, más moderno y bien acondicionado para el uso y disfrute de los vecinos. De hecho, quiere crear una plaza pública y una zona ajardinada con la plantación de ejemplares de árboles (ambos espacios quedarán unificados). También se instalará nuevo mobiliario urbano como bancos de piedra con madera y acero y papeleras. Asimismo se instalarán farolas de cuatro metros de altura.
Desde el Concello recordaron que también se va a pintar la capilla y el centro de transformación existente que ofrece una mala imagen pues sus paredes están descoloridas. 
El gobierno local destacó que esta actuación supondrá “una importante modernización” del entorno del templo y además demuestra su compromiso para “proteger y salvaguardar el patrimonio cultural local”. 
En este sentido cabe recordar otro de los grandes proyectos para este año: la rehabilitación del Pazo de Quintáns. Hace unos días que el regidor municipal y el arquitecto municipal se reunieron con altos responsables del Ministerio de Fomento para abordar el plan al detalle. Y es que el Estado concede una ayuda de algo más de 900.000 euros para ejecutarlo. 
El Concello tiene que tener listo el proyecto definitivo en unos tres meses. Por ahora cuenta con un anteproyecto que prevé una inversión de algo más de 1,3 millones de euros. Quiere convertir el histórico inmueble en un museo de la historia y las tradiciones de Sanxenxo. l
 

El Concello inicia las obras de acondicionamiento del entorno de la capilla de Baltar

Te puede interesar