domingo 22.09.2019

El Concello licita por 790.856 euros la gestión del Conservatorio y la Escola

El contrato será por cuatro años, pero es posible una prórroga extraordinaria para evitar problemas como los de este año
Imagen de archivo de una de las actividades del centro | gonzalo salgado
Imagen de archivo de una de las actividades del centro | gonzalo salgado

El Concello ya ha sacado a licitación la gestión del Conservatorio y la Escola de Música municipales con un canon de 790.856 euros y un contrato de cuatro años. El curso empezará con normalidad el próximo lunes 16 mediante la contratación mes a mes de la anterior adjudicataria, Artarousa, y cuando se resuelva el concurso entrará el nuevo adjudicatario. La previsión es que suceda en noviembre.

El contrato con Artarousa expiró el año pasado y el servicio funciona desde entonces en precario, lo que ha generado críticas del PP hacia el bipartito por la incertidumbre generada en el inicio de este nuevo curso escolar y por no solventar un problema que ya arrastraban PSOE y Somos cuando estaban en el anterior gobierno.

Con todo, desde el Concello siempre han garantizado la continuidad del servicio mediante esta empresa y, de hecho, el lunes tendrá lugar el acto de presentación con la elección de los horarios de los instrumentos de ambos centros.

En cuanto a la licitación, las empresas interesadas tiene hasta el día 24 para presentar sus ofertas y las plicas se abrirán el día 30. El contrato será por cuatro años sin prórroga, aunque se contempla la posibilidad de extenderlo nueve meses en caso de que suceda lo mismo que este año, es decir, que venza sin haber un nuevo concesionario con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio y siempre que esta transición se haya retrasado por “acontecimientos imprevisibles”.

El precio de licitación es de 790.856 euros, con un canon anual de 197.714 euros por 10 meses de duración de cada curso. Se contempla la subrogación de los contratos de la plantilla, que está formada por 17 profesores de diferentes instrumentos, un administrativo y un conserje. El Concello asume el mantenimiento de las instalaciones –el auditorio de A Xuventude– y los gastos de agua, luz, calefacción y telefonía.

Valoración de las ofertas

En cuanto a los criterios de valoración de las ofertas, el proyecto de gestión se puntuará con un máximo de tres puntos y se evaluará bajo el criterio de juicio de valor de los componentes de la mesa de contratación. Esto incluye el plan de actividades de promoción y difusión de las enseñanzas musicales y la propuesta de funcionamiento interno, entre otras cuestiones. Mediante fórmula matemática se evaluarán el resto de criterios, como el precio, con hasta un punto; la idoneidad del equipo responsable, con hasta dos, y la propuesta de un director con experiencia que, como requisito, deberá tener la titulación superior de música. Y por último, la presentación de mejoras, siempre según el pliego de condiciones.

El curso pasado se cerró con un total de 140 alumnos en la Escola de Música y 39 en el Conservatorio Elemental. l

Comentarios