El Concello licita la reparación de filtraciones y fugas del depósito de Treviscoso por 105.470 euros

Imagen de archivo del alcalde de Cambados, Samuel Lago, mostrando las deficiencias del depósito | gonzalo salgado

El Concello de Cambados ha sacado a licitación la reparación del depósito de agua municipal de Treviscoso, en Corvillón, por un precio de 105.470 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La obra, que ya había sido anunciado hace un año, consiste básicamente en impermeabilizar la estructura, que presenta un mal estado de conservación con fugas de agua y desconchones y armaduras de la estructura al aire oxidadas en el exterior. Además, registra filtraciones de lluvia por un estado inadecuado de la cubierta, que es plana.



Mejoras por 9.000 euros


Las empresas interesadas en hacerse con el contrato tienen hasta el día 30 para presentar sus ofertas. Entre otras cuestiones, como una reducción sostenible del precio, se tendrá en cuenta si aceptan la realización de una serie de mejoras propuestas por el Ayuntamiento y valoradas en algo más de 9.000 euros. Estas están relacionada con la cámara de válvulas y la instalación de un filtro colador.

El proyecto mínimo contempla el tratamiento e impermeabilización de las juntas verticales y horizontales con árido silicio, la instalación de un tipo de laminado tipo Epoxi Teimlam, además de sellados con resinas alimentarias y tratamiento de las grietas.

En el caso de los muros exteriores, se les va a aplicar un tratamiento de anticarbonatación, que permite evitar la corrosión en estructuras de hormigón,y se colocará una lámina impermeable en la cubierta.

La actuación está valorada en 105.470 euros y está financiada con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra de 2021. 

El Concello licita la reparación de filtraciones y fugas del depósito de Treviscoso por 105.470 euros

Te puede interesar