VILANOVA-El Concello licitará la mejora de Vista Real en un mes, al recurrir a la vía de urgencia

VILANOVA-El Concello licitará la mejora de Vista Real en un mes, al recurrir a la vía de urgencia
Diario de Arousa-2015-03-12-013-0a3b9c30


El concurso público de adjudicación de las obras de reforma y rehabilitación de Vista Real se tramitará por vía de urgencia debido a los ajustados plazos de ejecución para no perder los fondos europeos con los que se financiará la obra.
Así lo explicaban ayer desde el Concello, que confía en poder empezar a quemar etapas en una semana. Será entonces cuando, según los últimos datos conocidos, la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), la administración que aportará los fondos, formalice la concesión de la correspondiente subvención, por valor de 120.000 euros.
Desde ahí, la contratación se pretende realizar cuanto antes, ya que ese dinero procede de fondos europeos y en las condiciones se establece que la actuación desarrollada deberá concluirse y acreditarse antes del 31 de julio.
Así que este condicionante llevará al Concello a justificar la urgencia de la licitación, explicaban ayer, reduciendo así los plazos legales de exposición pública y presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en hacerse con el contrato de obra. El Ayuntamiento, además, ya tiene listos los pliegos de condiciones que regirán el concurso de adjudicación.
De esta forma, todo el proceso de licitación, normalmente de dos meses, se compactará en uno solo. Así pues, y si no hay nuevos imprevistos, la constructora ganadora del concurso estaría en condiciones de iniciar los trabajos hacia el mes de mayo, y con plazo hasta concluir julio, para crear las nuevas aulas de formación en la planta baja y devolver buena parte del aspecto exterior del pazo a su estado original, cumpliendo el proyecto pactado con Patrimonio.

VILANOVA-El Concello licitará la mejora de Vista Real en un mes, al recurrir a la vía de urgencia

Te puede interesar