El Concello pide colaboración al COAG para el concurso de ideas del nuevo mercado de Sanxenxo

El Concello pide colaboración al COAG para el concurso de ideas del nuevo mercado de Sanxenxo
Un momento de la reunión mantenida entre las autoridades municipales y directivos del Colegio de Arquitectos | cedida

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y la concejala de Urbanismo, Flavia Besada, mantuvieron ayer una reunión con la nueva junta directiva del Colegio Oficial de Arquitectos de (COAG) Pontevedra para conocer a sus miembros. Está compuesta por, entre otros, Anselmo Villanueva (presidente) María Pierres (secretaria) y Carlos Berride (tesorero). El encuentro también sirvió para perfilar colaboraciones entre ambas entidades, como la del colegio en la convocatoria de un concurso de ideas para el mercado y las naves de servicios que el gobierno local construirá en el polígono.

Fuentes municipales explicaron que otro de los asuntos abordados fue “la trazabilidad de las licencias con las que a través de la sede electrónica un vecino podrá conocer en todo momento en qué punto se encuentra su expediente. Y de las licencias digitales que evita el uso de gran cantidad de papel y mejora la comunicación entre las diversas administraciones”. Asimismo ambas partes acordaron colaborar en la convocatoria del concurso de ideas del nuevo mercado de Sanxenxo y las naves de servicios municipales del parque empresarial de Nantes.

Por otro parte, desde el Concello explicaron que Urbanismo “trabaja para definir en el primer trimestre de 2020 las únicas modificaciones puntuales del PXOM en esta legislatura, por ejemplo, la del casco urbano de Vilalonga” y desde el COAG “se mostraron dispuestos a colaborar en estas mejoras”.

También se habló sobre la posibilidad de firmar un convenio para que los arquitectos recién licenciados puedan desarrollar sus prácticas de final de carrera en el Concello.

El gobierno local valoró muy positivamente la reunión porque, en palabras de Telmo Martín, “tenemos ideas coincidentes y proyectos en los que podemos colaborar y aprovechar la experiencia del Colegio de Arquitectos de Pontevedra”.

El Concello pide colaboración al COAG para el concurso de ideas del nuevo mercado de Sanxenxo

Te puede interesar