El Concello de Sanxenxo ha recibido un total de cinco ofertas para llevar a cabo las obras de mejora del entorno de la capilla de San Amaro de Arra, de las empresas Citanias Obras y Servicios; Construcciones Castro Figueiro; Construcciones EC Casas; Movimientos Áridos y Construcciones de Arosa; y Narom.
El presupuesto de obra estimado asciende a los 276.739 euros, financiado integramente a través del plan +Provinicia de la Diputación, y con un periodo de ejecución de tres meses.
La capilla de San Amaro es una joya arquitectónica que se remonta a la baja Edad Media y se sitúa al lado del priorato de Arra, antigua vivienda de monhes benedictinos. El gobierno pone en marcha esta actuación con el objetivo de mejorar la seguridad vial, embellecer el entorno y, en general, potenciar ese núcleo antiguo.
Actualmente, se puede apreciar el deterioro del firme, así como las instalaciones aéreas de telefonía y electricidad. Por ello, se llevarán a cabo trabajos para mejorar el pavimento y soterrar los cables, además de aprovechar para optimizar la iluminación de la zona.