El Concello reeditará Cambados Histórica y espera implicar más a vecinos y hosteleros

El Concello reeditará Cambados Histórica y espera implicar más a vecinos y hosteleros
Imagen de uno de los juegos repartidos por la plaza | gonzalo salgado

El Concello de Cambados está “moi satisfeito” y valora “positivamente” la primera edición de la fiesta Cambados Histórica, a pesar de que la lluvia obligó a suspender algunas actividades el sábado y el domingo. La cita nació con vocación de continuidad y para el año que viene intensificará la colaboración con la hostelería y el comercio e incidirá en la divulgación y difusión de “aqueles acontecementos históricos que foron decisivos para o desenvolvemento e a conformación da nosa vila”, explicó el concejal de Cultura, Tino Cordal.

Cabe recordar que el tema central era el antiguo mercado que se celebraba en Fefiñáns hace por lo menos 400 años y que fue durante siglos uno de los más importantes de la zona. De hecho, el edil de Somos expuso que uno de los objetivos era “dar a coñecer e difundir a nosa historia e patrimonio” y por ello, se ahondará en este aspecto en la próxima edición.

También era pretensión del Ayuntamiento “ofrecer unha nova oportunidade de negocio para a hostelería e o comercio local nunhas datas de baixa afluencia turística”, añadió. Es por ello que el año que viene intensificarán la colaboración con estos sectores y también “trataremos de implicar máis no éxito da festa aos veciños”, puntualizó, con el objetivo de generar más ambiente para, “en poucos anos, consolidar esta celebración e situala como un referente das festas históricas de Galicia”.

El también primer teniente de alcalde cambadés tuvo palabras de agradecimiento para la asociación Cambados Zona Centro, por su “implicación” para un buen desarrollo del evento, así como para los locales de hostelería y cambadeses que “se involucraron e participaron de xeito festivo”, realizando actividades especiales durante sus tres días de celebración.

El programa giraba en torno al mercadillo de artesanía, pero también ofreció exhibiciones de oficios antiguos; actividades infantiles ambientadas en la época medieval y el Renacimiento; espectáculos circenses, musicales y de fuego, etc. 

El Concello reeditará Cambados Histórica y espera implicar más a vecinos y hosteleros

Te puede interesar