El Concello reparte más de 7.000 euros en la gran marcha del Entroido meco

El Concello reparte más de 7.000 euros en la gran marcha del Entroido meco
Una pareja de choqueiros premiada en el desfile del 2020 | Entroido do grove

El Concello do Grove recupera la celebración del Entroido con un formato reducido en el que están programados obradoiros infantiles y la tradicional Gran Marcha de disfraces prevista para el martes día 1 de marzo. Debido a la situación sanitaria, la concejalía de Cultura, que dirige Noemí Outeda, prefirió este año aplazar a la primavera el Festival de Comparsas y tampoco se celebrará el Entierro de la Sardina.


La programación comienza este sábado 19 de febrero, con la publicación en las redes sociales del Entroido de O Grove, diverso material gráfico y fotografías de carnavales pasados, dando continuidad a esta iniciativa iniciada el pasado año cuando no se pudo organizar otras actividades.


Durante el fin de semana del 26 y 27 de febrero, la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey ofrecerá una divertida tarde con payasos y magia dirigida a los niños a partir de 6 años y al público familiar. A las 17 horas el payaso Lolo hará las delicias de los más pequeños y sorprenderá a los más grandes con su espectáculo Globotolo, en el que hará figuras imposibles con globos con una perspectiva cómica. A las 18 horas, podrán disfrutar con Barafunda de “Do Maxín á Realidade”, un espectáculo de magia e ilusionismo que hará dudar de la realidad.


El domingo, a partir de las 17.00 horas, el público infantil podrá participar en una entretenida sesión de obradoiros “Atrezzo Entroido” y “Tatuaxes (Calcomanías)”, en los que crearán accesorios para sus disfraces y después podrán posar con ellos en un pequeño photocall.


Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa en las bibliotecas de O Grove, en el teléfono 986 732 341, en el correo electrónico biblioteca@concellodogrove.es o por mensaje privado a través de Facebook.


Gran desfile de disfraces

El desfile de disfraces tendrá lugar el martes 1 de marzo, a partir de las 17.00 horas, con el siguiente recorrido: salida desde la Praza de O Corgo, Avenida de Beiramar, Rúa Castelao, Cruce, Rúa da Praza, Rúa Pablo Iglesias y terminando el desfile de vuelta en la Praza de O Corgo.


Para esta Gran Marcha del Entroido meco, el Concello establece un total de 7.125 euros que se repartirán entre los tres ganadores en las categorías Adultos; con grupos de más de 12 componentes, grupos de menos de 12, parejas e individual, Infantil hasta 14 años; grupos, parejas e individual; y Choqueiros.


Las inscripciones pueden realizaranse de manera anticipada a través del correo electrónico entroidodogrove@concellodogrove.es o de forma presencial antes del comienzo del desfile en la mesa de la organización, que estará situada en la Casa do Concello desde las 15.30 horas hasta las 16.45 horas. La entrega de los premios será sobre las 20:30 horas en la calle Castelao.


En cuanto a la celebración del Festival de Comparsas, tal y como adelantó este diario, queda aplazada hasta la primavera, a la espera de ver como evoluciona la situación epidemiológica y de la próxima reunión con los responsables de las formaciones que tendrá lugar a principios del mes de marzo.


La programación del Entroido meco concluiría el martes ya que la concejalía de Cultura decidió finalmente suspender el Entierro de la Sardina que tendría que celebrarse el miércoles de ceniza.

El Concello reparte más de 7.000 euros en la gran marcha del Entroido meco

Te puede interesar