jueves 04.06.2020

El Concello revisa los 29 parques infantiles y pone a punto el de Adina y el de Arra

La Concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo una puesta a punto de los parques infantiles.

Vistas del parque de Adina | cedida
Vistas del parque de Adina | cedida


Después de la revisión de los 29 parques infantiles del municipio, se han detectado una serie de deficiencias en elementos de juego rotos, vallados en mal estado, desperfectos en suelos o falta de pintura, entre otros.

El Concello ya ha tomado medidas y se han hecho mejoras en los de Adina y Arra y en los próximos días continuarán en las diferentes parroquias.
En general las obras a realizar consisten en la reposición de los juegos deteriorados, reparaciones en suelos y en elementos de seguridad.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Deza ASEGURA que “apostamos de forma clara porque los niños y niñas de nuestro Concello cuenten con unas instalaciones adecuadas para disfrutar de sus juegos al aire libre”.

Por otro lado, en la zona de Adina el Concello concluyó esta misma semana las obras de construcción del parque canino y del circuito biosaludable.
En el parque del Espiñeiro se está llevando a cabo una remodelación completa de la zona deportiva y en Panadeira se hará una actuación de mejora integral.


La actuación se centrará en la zona deportiva del parque, que pasará a ocupar un espacio de 1.500 metros cuadrados. En él, se construirán tres pistas polideportivas y una zona de ejercicio al aire libre.

A la superficie de campo de fútbol existente se la dotará de césped artificial verde y marcaje con líneas en césped blanco de cinco centímetros de ancho. El resto de la solera en el perímetro del campo de fútbol se pintará en color rojo. Además, se instalará un cierre adaptado a las dimensiones de la pista

Comentarios