El Concello saca a contratación cinco proyectos para activar el polígono

El Concello saca a contratación cinco proyectos para activar el polígono
Diario de Arousa-2018-03-22-014-497cd2a1

Los trámites necesarios para la puesta en marcha del parque empresarial comienzan a materializarse. El Concello de Sanxenxo sacó ayer a licitación cinco proyectos claves para su recepción por valor de 312.413 euros. Una cantidad que podría rebajarse en función de las ofertas que se presenten. “No ha pasado ni un mes y el gobierno ha licitado esta mañana todas las obras necesarias para que el parque empresarial pueda empezar a funcionar en el plazo comprometido con los propietarios y que finaliza el 22 de octubre”, apuntaron ayer fuentes  municipales.
Entre los proyectos licitados, la reparación de la red de abastecimiento de aguas residuales, pluviales y abastecimiento de agua son los trabajos de mayor cuantía, 135.291 euros. El alcantarillado del parque empresarial sufrió durante el último año diversos vertidos de polvo de piedra que causaron graves daños en las tuberías. 
También se contempla un servicio de limpieza de viales, aceras y zonas verdes de parque empresarial valorado en 42.069 euros y una reparación de viales, aceras y senda peatonal de la zona verde del polígono por un coste de 89.872 euros. La restitución de la instalación del alumbrado es otro de los proyectos cuya contratación está prevista por  5.859 euros, al igual que la reposición de la señalización horizontal y vertical, valorada en 39.322 euros.
Derrama 
Cabe recordar que el Concello de Sanxenxo estima en 638.391 euros la cantidad necesaria para dotar al parque de todos los servicios, una vez agotado el dinero del aval, se pondrá en marcha el calendario concreto: Tras la licitación de las obras se abre un plazo máximo de cuatro meses para la ejecución de las obras a contar desde la fecha de adjudicación de las mismas; y una vez finalizadas, un plazo máximo de dos meses para que los propietarios abonen la cantidad pendiente y posteriormente el Concello recibiría definitivamente del parque empresarial. El Concello explicó que del aval de 2,5 millones de euros incautado en su momento quedan 1,5 millones, una cifra insuficiente para las obras que son necesarias. Trabajos que detalló y cifró en 2.250.054 euros y entre los que se encuentra el pago de la subestación de Fenosa, la nueva conexión con Meaño, red baja tensión, retranqueo media tensión, red de alumbrado, abastecimiento de agua, entre otras.

El Concello saca a contratación cinco proyectos para activar el polígono

Te puede interesar