lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Concello de Sanxenxo prevé terminar esta semana el asfaltado del vial que conecta Contumil con la autovía

Las máquinas trabajan en la zona para acabar en los próximos días | cedida

Los trabajos de asfaltado y pintado del vial que comunica Contumil con la autovía y los núcleos urbanos de Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga está previsto que concluyan esta semana. Contumil es uno de los centros neurálgicos de la parroquia de Nantes porque concentra varios equipamientos muy concurridos, como el colegio, la Cultural de tenis, la pista deportiva cubierta, la casa de cultura, el edificio de la comunidad de montes y una zona de esparcimiento con parque infantil.


Según explica el Concello, la zona “estaba muy mal comunicada” con el resto del municipio y tenía una pista “estrecha, bacheada y sin espacio alguno para los peatones”. Así, destacan que la inversión de 506.939 euros procedentes del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra ha permitido transformar una pista en mal estado en un vial de ocho metros con una senda peatonal de dos metros de ancho y de hormigón colorado.


De la misma manera, se ha mejorado la red de saneamiento y se ha instalado una red de pluviales de la que carecía el vial. También se ha dotado de un alumbrado con 35 farolas en todo su recorrido y se ha creado una zona de descanso con bancos y árboles.


Actuaciones en Nantes

En los últimos tres años el Concello ha realizado actuaciones en los tres núcleos principales de la parroquia de Nantes. En el lugar de O Santo se llevó a cabo una humanización y recuperación urbanística del entorno de la Ermita de San Juan. Posteriormente, se ha rehabilitado la iglesia de Santa Eulalia para solucionar los problemas de humedad de la cubierta y mejorar la fachada del edificio. Hay que recordar que esta iglesia, diseñada por el arquitecto pontevedrés Daniel de la Sota, es un bien protegido por Patrimonio. Por último, se están rematando las obras del vial que conecta Contumil con O Vinquiño.

El Concello de Sanxenxo prevé terminar esta semana el asfaltado del vial que conecta Contumil con la autovía

Te puede interesar