El Concello solicita licencia a Augas para construir el vivero industrial en Baión

El Concello solicita licencia a Augas para construir el vivero industrial en Baión
Recreación informática del aspecto del futuro complejo cedida-concello

El Concello de Vilanova ha solicitado licencia a Augas de Galicia para poder ejecutar la construcción del vivero industrial en el polígono de Baión. El trámite es necesario debido a la proximidad del futuro complejo a la zona de dominio público hidráulico, que se ubicará a un mínimo de seis metros de él.
Las obras solicitadas consisten en la ejecución de una nave industrial con superficie de 1.032 metros cuadrados (50,90 metros por unos 20), con una altura máxima de ocho metros.
La estructura se levantará con paneles prefabricados de hormigón y cubierta con chapa sándwich de aluminio.
La solicitud ante Augas de Galicia sale ahora a exposición pública durante un plazo de veinte días, durante los que todos los interesados podrán examinar el expediente y, en su caso, presentar alegaciones.

presupuesto y naves
El presupuesto estimado de obra ronda los 300.000 euros, según explicaran desde el gobierno local, que opta a una subvención de la Xunta para cubrir de esa forma el 80 % del importe.
En el interior de la nave se habilitarán espacios para 10 empresas, de 64 a 132 metros cuadrados, con una zona común de 210 que incluirá oficinas, aulas y aseos.
A diferencia de un vivero de empresas, el industrial permitirá la instalación de emprendedores que necesiten un taller o nave de producción, no solo oficinas.
Estas naves-nido en Baión se podrán ocupar por un máximo de dos años, con alquileres a precios reducidos, para fomentar el empleo.

El Concello solicita licencia a Augas para construir el vivero industrial en Baión

Te puede interesar