Concluye la obra de la sede del Club de Piragüismo y avanza a buen ritmo la creación de la pista de skate

Concluye la obra de la sede del Club de Piragüismo y avanza a buen ritmo la creación de la pista de skate
Diario de Arousa-2020-02-23-015-6e154f95

Las obras de la sede temporal del Club de Piragüismo de Portonovo están finalizadas aunque por el momento no hay fecha oficial para su entrada en funcionamiento. Así lo informó el Concello en un comunicado en el que también informa de que la construcción de la pista de skate avanza a buen ritmo, después del retraso sufrido en ambos proyectos. En el caso del primero fue necesario conceder hasta dos prórrogas a la adjudicataria debido a problemas iniciales a los que luego se sumaron las lluvias, que le impedían avanzar, según explicaron las mismas fuentes. 

En la misma situación se vio el proyecto de la pista que consiste “básicamente en estructuras y pavimentos de hormigón al exterior que, lógicamente, se han visto perjudicadas por las abundantes lluvias de los últimos meses”, argumentaron desde el Ayuntamiento. No obstante, “avanzan”, añadieron, y permitirán contar con  una infraestructura que “los jóvenes de Sanxenxo llevaban mucho tiempo solicitando”. 

Cabe recordar que está ubicada en una parcela de 1.839 metros ubicada en la zona de la piscina y el campo de fútbol de Baltar. En líneas generales el proyecto consiste en un tratamiento topográfico de las rasantes para crear diferentes niveles y rampas para la práctica de deportes urbanos. El parque se dividirá en tres zonas, destinadas dos de ellas principalmente a la modalidad de skate (Street: 543 metros cuadrados y rampa: 318) y una tercera destinada a parkour con una superficie de 185 metros cuadrados. Se proyecta la incorporación de otra modalidad de skatepark, el bowl. En lugar de sectorizar de forma rígida las dos partes se opta por una distribución que permite mezclar y combinar ambas modalidades, compartiendo espacios y permitiendo la circulación entre ellas de un modo fluido y seguro.

En el punto de encuentro de ambas zonas se reserva un espacio de “descanso” equipado con u bancos y vegetación que además se podrá usar para patinaje. Y en cuanto al entorno, se ejecutará la prolongación de la acera, bordeando la parcela.

Sede deportiva
En cuanto al Club de Piragüismo, la obra acumulaba un importante retraso respecto a las previsiones iniciales. La construcción empezó en marzo de 2019 con las labores previas a la edificación, que consistieron en el trasplante de la vegetación dunar para su conservación. A continuación se desmontaron los aseos de la playa y la vieja caseta en la que el club almacenaba su material para proceder después a la cimentación de la nueva estructura. Los trabajadores comenzaron a finales de junio con la fase definitiva de la construcción consistente en la instalación de los cerramientos laterales y superiores de la estructura. 

El nuevo edificio tiene una superficie de 294 metros cuadrados y está formado por dos naves equipadas con dos puertas de 1,60 metros para embarcaciones y otros dos accesos para peatones. Cuenta también con un gimnasio, vestuarios y un segundo almacén. Para mejorar la integración del edificio en su entorno, el exterior se ha revestido con listones verticales de madera natural. El proyecto también incluía un vallado ligero de madera natural junto a la pasarela para proteger la vegetación dunar y la restauración de las zonas de duna próximas que estaban muy degradadas. Se trata de un edificio que está previsto que se retire en unos años, cuando se haga una sede del Club definitiva, integrado en el nuevo proyecto de la zona portuaria.

Concluye la obra de la sede del Club de Piragüismo y avanza a buen ritmo la creación de la pista de skate

Te puede interesar