Conde ve en “Ofeitoaman” una oportunidad para impulsar la marca Artesanía de Galicia

Conde ve en “Ofeitoaman” una oportunidad para impulsar la marca Artesanía de Galicia
Un momento de la visita del conselleiro de Economía y el alcalde | cedida

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó ayer que la feria de artesanía Ofeitoaman es una oportunidad para impulsar la comercialización de la marca Artesanía de Galicia desde uno de los principales destinos turísticos en la Comunidad, que es Sanxenxo. Fue durante una visita junto al alcalde, Telmo Martín, y otras autoridades.


La cita está organizada por la Asociación Galega de Artesanos con el apoyo de la Xunta y del Concello de Sanxenxo, donde recala por primera vez para convertirse en un de los grandes atractivos turísticos de este municipio en la temporada estival. Una buena ocasión, en palabras del conselleiro, para que el público pueda valorar el esfuerzo que hace el sector por adaptarse a las nuevas tendencias. De las 36 empresas que participan en esta feria, ubicada en Portonovo, 21 son gallegas y, de ellas, 19 son talleres registrados en la marca Artesanía de Galicia, informaron fuentes autonómicas. Además, están representados un total de 17 oficios.


En ese sentido, las autoridades explicaron que el objetivo es que resulte un éxito de ventas para los profesionales que participan, además de un incentivo para que en próximas ediciones se vayan sumando más talleres con la marca Artesanía de Galicia, que tienen en esta feria una buena plataforma de comercialización.


Conde apuntó que bajo este distintivo están registrados actualmente 789 talleres, un 83 % más que hace diez años. Y, al respecto, se mostró convencido de que la futura Lei de Artesanía de Galicia, que tramita la Xunta, permita dar respuesta a los nuevos retos que afronta el sector, vinculados a la profesionalización, el relieve generacional y la innovación.

Conde ve en “Ofeitoaman” una oportunidad para impulsar la marca Artesanía de Galicia

Te puede interesar