Condenado con una multa de 360 euros por dar un puñetazo a otro tras una partida de futbolín

Condenado con una multa de 360 euros por dar un puñetazo a otro tras una partida de futbolín
AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA JUZGADOS

El Juzgado de los Penal número 1 de Pontevedra condena a un hombre por un delito leve de lesiones al pago de una multa de 360 euros, con una cuota diaria de 6 euros. Los hechos se produjeron en enero de 2017 en el interior de un local meco cuando tras un incidente por unas partidas de futbolín, el denunciante entró al pub a recoger su cazadora. Una vez dentro fue increpado na vez en su interior fue increpado por varias personas, una de las cuales, el condenado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, le dio varios empujones y un puñetazo en la cara que le produjo lesiones consistentes en fractura distal no desplazada de huesos propios de la nariz. Para su recuperación precisó de una primera asistencia médica y de 20 días de curación, de los cuales dos fueron de perjuicio personalmoderado y el resto de perjuicio personal básico.

Ya en el exterior del local, la víctima y denunciante fue perseguido por varias personas entre las que no se encontraba el condenado.

En el curso de la persecución lo tiraron al suelo y, a consecuencia de la caída, sufrió una luxación de hombro para cuya sanidad precisó de tratamiento médico.

El condenado recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Pontevedra alegando un error en la valoración de la prueba entendiendo que existen contradicciones entre lo actuado en la causa y lo declarado en el plenario. “De la lectura de la sentencia impugnada se pone de manifiesto que en este procedimiento se practicó pruebade cargo para destruir la presunción de inocencia y por ello este motivo ha de ser desestimado”, apunta en la sentencia el órgano provincial que desestima el recurso presentado.

Condenado con una multa de 360 euros por dar un puñetazo a otro tras una partida de futbolín

Te puede interesar