Condenados dos albaneses a nueve años de cárcel por robar en varias casas, entre ellas dos de Cambados

Condenados dos albaneses a nueve años de cárcel por robar en varias casas, entre ellas dos de Cambados
AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA JUZGADOS

La Audiencia Provincial condena a dos albaneses a nueve años de cárcel por robar en hasta once viviendas en la provincia de Pontevedra, dos en el municipio cambadés. En algunos de estos robos estaban acompañados por otras tres personas que refleja el fallo se encuentran en “rebeldía procesal” por lo que no se incluyen este proceso judicial. El botín de estos robos que incluyeron dinero y joyas está tasado en 67.929 euros.

Los hechos sucedieron en 2018. En Cambados, los robos con fuerza se produjeron en un chalet ubicado en la parroquia de Vilariño el 28 de noviembre de 2018 y a las 1945 horas. Para ello forzaron dos ventanas una planta de la vivienda, apoderándose de varias joyas, algunas de ellas se pudieron recuperar y el resto han sido tasadas judicialmente en la cantidad de 10.225 euros.

Apenas quince minutos después del mismo día, la banda albanesa volvía a actuar en el municipio cambadés. En este caso en una casa de A Modia donde forzaron una ventana de la planta baja de la vivienda y una vez en el interior se apoderaron de varias joyas y dinero en efectivo que asciende a 15.000 euros. Las joyas que no fueron recuperadas han sido tasadas en 17.591 euros.

Los ahora detenidos fueron interceptados el 1 de diciembre de 2018 cuando pilotaban un Audi A4 por la autovía A-52. Uno de los acusados, a sabiendas de su falsedad, se identificó con los agentes presentando un permiso de conducir de la República Checa a nombre de otra persona.

Los agentes realizaron un registro del vehículo y hallaron en el maletero una garrafa de aceite que contenía en su interior joyas que pesaban 1.636 gramos.

Las joyas que fueron intervenidas pertenecían a los propietarios de las viviendas en las que anteriormente habían robado y que posteriormente fueron devueltas a sus propietarios. Se acordó la prisión provisional mediante auto de fecha de 4 de diciembre de 2018 dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Verín en funciones de guardia y ratificada por el juzgado de instrucción número 1 de Santiago mediante de fecha 15 de enero de 2019. Los ahora condenados deberán indemnizar ahora a las víctimas de los robos con 78.721 euros por los objetos y dinero sustraídos, así como por los daños ocasionados en las viviendas en la que entraron. Cabe también destacar que la acusación particular retiró su acusación al inicio del juicio y se apartó del proceso. Los acusados y la defensa mostraron su conformidad con la pena.

Condenados dos albaneses a nueve años de cárcel por robar en varias casas, entre ellas dos de Cambados

Te puede interesar