Condes de Albarei cierra un año lleno de premios y reconocimientos nacionales e internacionales

Condes de Albarei cierra un año lleno de premios y reconocimientos nacionales e internacionales
Imagen de una desgutación de vinos de Condes de Albarei. foto Cedida

La bodega Condes de Albarei ha cerrado un año cargado de premios y reconocimientos en los certámenes y guías de mayor prestigio nacional e internacional. Su albariño buque insignia se situó en el cuadro de honor de Guía del Vino Cotidiano, de OpusWine, y Gourmets le otorgó 94 puntos.

Por su parte, Carballo Galego obtuvo el Oro del Challenge International du Vin de Burdeos (Francia), Peñín le concedió 93 puntos y Gourmet 95 a esta compleja elaboración de crianza en barrica de roble gallego. Enxebre, caracterizado por poseer una maceración carbónica natural, conquistó a la Guía Proensa con 94 puntos; mientras que La Semana Vitivinícola le dio 93 puntos. En cuanto a “En Rama” 2015, con una crianza de tres años en acero inoxidable, destacó con 97 puntos en La Semana y 92 en Peñín.



Los últimos en llegar y Baión


Las últimas elaboraciones en salir al mercado también vieron reconocida su calidad: Albarei Áine y Orixe fueron distinguidos con 92 puntos en Peñín y Gourmets. Y los de Pazo Baión tampoco se quedaron atrás. Su albariño con una crianza de seis meses volvió a alcanzar grandes puntuaciones en La Semana Vitivinícola (97), Peñín (92)y Proensa (93). Pero sobre todo Gourmets lo reconoció como el MejorBlanco de España.

Y en cuanto al vendimia tardía “Gran a Gran” obtuvo 92 puntos en las guías Peñín y Proensa. Y el último en llegar, “Vides de Fontán”, con crianza de dos años que combina los tinos de roble francés, el huevo de hormigón y el acero inoxidable; fue alabado por los críticos más respetados de nuestro país con 97 puntos en Proensa; los 96 de La Semana Vitivinícola y 94 de la prestigiosa Guía Peñín. 

Condes de Albarei cierra un año lleno de premios y reconocimientos nacionales e internacionales

Te puede interesar