Un conductor se da a la fuga tras arrollar a un vecino de Meis en una gasolinera de la Autovía

Un conductor se da a la fuga tras arrollar a un vecino de Meis en una gasolinera de la Autovía
Diario de Arousa-2014-06-23-008-c50a2844

Un vecino de San Martín, en Meis, se encuentra hospitalizado en Montecelo tras ser arrollado a las 6:45 horas de ayer en la estación de servicio de la Autovía do Salnés a la altura de este municipio. La Guardia Civil busca al conductor del vehículo, que se dio a la fuga. Todo ocurrió tan rápido que los testigos no tuvieron tiempo ni de anotar la matrícula. Sin embargo, sí reconocieron a la persona que se encontraba al volante identificando a un vecino de Cambados como el presunto autor de los hechos. En principio, es cuestión de horas que los agentes de la Guardia Civil procedan al arresto.
Tráfico, Protección Civil de Meis y los servicios sanitarios acudieron a la alerta recibida por el 112 cuando faltaban quince minutos para las siete de la mañana. Según relataron los testigos a quienes se personaron en el lugar, el herido, de 33 años y cuya situación es estable, salía a esa hora de la cafetería de la estación de servicio situada en la séptima salida de la autovía. Estaba acompañado por su mujer y otra pareja y se aproximaron a su coche donde se pararon a conversar. Fue entonces cuando echó a andar otro vehículo que estaba estacionado en la gasolinera y lo arrolló. Posteriormente el conductor de este coche se dio a la fuga y el joven de Meis quedó tendido en el suelo a la espera de los sanitarios que lo trasladaron a Montecelo. El resto de acompañantes no recibieron ningún golpe.
En el esclarecimiento del suceso también es clave la declaración realizada por la persona que estaba trabajando en la cafetería de la gasolinera en ese momento. Y es que a pesar de que no consiguieron tomar nota de la matrícula, reconoció al conductor del vehículo como un vecino de Cambados que dos horas antes había estado en el establecimiento comprando un bocadillo.
También indicó que entre el grupo que salió de la cafetería y conductor del coche que se dio a la fuga no hubo ningún intercambio de palabras. Lo que se desconoce es si lo hubo en horas previas durante la noche.
Y es que entre los habitantes de Meis, que ayer se sorprendieron por el suceso y especialmente al enterarse de que el herido era un vecino de la localidad, se recordaba que hubo un incidente entre la víctima y el conductor del coche en la última Festa do Tinto. Lo cierto es que diversas fuentes apuntaban ayer a alguna discusión previa como el detonante del atropello registrado en esta estación de servicio.
Tras lo sucedido, la Guardia Civil tomó declaración a todos los testigos y lo que está claro es que tiene identificado al autor de los hechos. Por este motivo se encuentra realizando la correspondiente búsqueda para proceder a su detención.
En lo que respecta al lugar del suceso, todos coincidían ayer en señalar que la cafetería de esta gasolinera abre las 24 horas del día, por lo que es un punto de encuentro de muchos jóvenes de Meis después de una noche larga de fiesta.
De esta forma, ayer por la mañana lo ocurrido de madrugada se extendió como la pólvora por el municipio y sus habitantes se afanaron en preguntar la identidad del herido. Y es que todos tienen presente que se trata de un punto habitual para que los jóvenes de la localidad paren los fines de semana antes de retirarse a descansar. Finalmente, confirmaban que se tratata de este vecino de San Martín, de solo 33 años, y lamentaban que una discusión pudiera tener un final como este. Se encuentran a la espera de que arresten al presunto autor del atropello. n

Un conductor se da a la fuga tras arrollar a un vecino de Meis en una gasolinera de la Autovía

Te puede interesar