Un conductor se da a la fuga tras golpear a tres coches en un adelantamiento en Castrelo

Un conductor se da a la fuga tras golpear a tres coches en un adelantamiento en Castrelo
Diario de Arousa-2019-06-11-011-42a31572

La Guardia Civil busca al conductor de un Seat León de color negro que el domingo por la noche se dio a la fuga tras provocar daños en un turismo estacionado en el lugar de Baltar, en Castrelo, y en otros dos a los que estaba adelantando cuando circulaba en dirección Cambados- Dena, según testigos presenciales. El vehículo aparcado estaba ocupado por el conductor y sus dos hijas menores de edad, pero afortunadamente no resultaron heridos. 

Según el relato de este cambadés, eran las diez menos cuarto de la noche cuando aparcó frente a una conocida cafetería de la zona a donde llegó en compañía de su familia y de repente notó el golpe de un turismo, que le rompió el espejo izquierdo y le dejó un rallazo en el lateral. Justo su mujer había abierto la puerta y tenía un pie en la calle, pero él y las niñas aún permanecían en el interior y se llevaron un buen susto. 

El coche, por lo que pudieron ver los testigos, era un Seat León de color negro que también golpeó a los dos coches que estaba adelantando, provocándoles daños de diversa consideración, aunque sus ocupantes no precisaron asistencia sanitaria. El conductor no detuvo la marcha y continuó circulando en dirección a Dena. 

Un grupo de amigos de los afectados salieron en su busca, pero no dieron con su paradero. Hasta el lugar de los hechos acudió una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil que ha abierto una investigación para hallar al responsable del accidente y los afectados también han pedido la colaboración de la ciudadanía para intentar localizarlo, además de interponer la correspondiente denuncia.

Nadie pudo ver claramente la matrícula, pero sí el modelo. Además el automovilista se dejó en el lugar un espejo cuya fecha de fabricación es de 2016, pero no significa necesariamente que se corresponda con el año del coche. . 

Accidente sin heridos 
Por otra parte, el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil atendió sobre las dos de la tarde de ayer una colisión frontolateral entre dos turismos en la PO-300. El siniestro se saldó sin heridos y los efectivos tuvieron que realizar la regulación de tráfico hasta que los coches implicados se retiraron de la carretera.

Un conductor se da a la fuga tras golpear a tres coches en un adelantamiento en Castrelo

Te puede interesar