martes 27/10/20

El conductor fallecido en A Illa no llevaba cinturón y salió despedido del coche, que dio varias vueltas

Los médicos no pudieron salvar la vida de J.C.D.M., de 54 años, y, de los tres ocupantes, uno resultó herido grave
Estado en que quedó el turismo conducido por el fallecido y ocupado por otras tres personas | cedida
Estado en que quedó el turismo conducido por el fallecido y ocupado por otras tres personas | CEDIDA

El conductor fallecido ayer en una salida de vía ocurrida en A Illa de Arousa no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió despedido del turismo. El vehículo salió literalmente volando y dio varias vueltas de campana sobre sí mismo para acabar sobre la arena de la zona de O Bao, a la entrada del municipio isleño. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de este hombre, de 54 años de edad y que responde a las iniciales de J.C.D.M.

Dos hermanos de Vilanova

Con él viajaban un joven de 18 años de edad, de copiloto, y dos hermanos de Vilanova de 40 años y que responden a las iniciales de D.VP. y R.V.P.. Todos ellos fueron trasladados en ambulancia primeramente al Hospital do Salnés y por lo menos uno de ellos presentaba lesiones de gravedad, siempre según datos aportados por la Guardia Civil de Tráfico, que investiga las causas del accidente. Este ocurrió sobre las doce de la noche, cuando el coche circulaba por la PO-307 y, por causas que se desconocen, después de la rotonda de O Bao se salió del carril por el margen derecho derribando un hito de kilometraje y se despeñó por el desnivel hasta caer en la playa, no sin antes dar varias vueltas de campana que dejaron el coche destrozado, con el techo casi hundido por completo.

El fallecido y el joven son vecinos de Pontevedra, pero recientemente se habían trasladado al municipio isleño.

Dispositivo

En el dispositivo de emergencias también participaron médicos del PAC de Cambados, sanitarios y ambulancias del 061, así como efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias de Cambados. l

Comentarios