El conselleiro de Educación apunta a las ratios para mantener la reducción de docentes en el IES

El conselleiro de Educación apunta a las ratios para mantener la reducción de docentes en el IES
reunion padres ies a illa para preparar protestas a illa

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, indicó ayer que su departamento no dará marcha atrás en la reducción de profesorado que manejan para el instituto de A Illa porque, aseguró, aún con la medida se cumplirán las ratios de docentes por número de alumnos y población.
Vázquez expuso a la prensa, tras una pregunta sobre el particular, que la administración garantiza que “se cubran as necesidades educativas, tamén as especiais, ao igual que no resto de centros de Galicia”.
En este punto dejó entrever su contrariedad por que “sexa sempre o mesmo centro” el que genera este tipo de protestas. “É sorprendente”, valoró, insistiendo en que, “as ratios empréganse en situacións similares co resto de institutos de toda Galicia”.
Y mostró abiertamente su malestar al indicar que, pese a las protestas de los isleños, “non se acolleron ao plan PROA”, un programa de refuerzo, orientación y apoyo al alumnado.

en el centro
En A Illa la visión y la versión son las diametralmente opuestas. Aseguran que, en toda la comarca, solo ellos y uno de los dos institutos de Vilanova sufren un recorte similar de profesores para el curso siguiente.
Además, critican que la reducción del cuadro de profesores se aplique de manera continuada en sucesivos cursos, desde hace años.
Para el próximo septiembre, la Xunta propone que el centro isleño pase de los 24 actuales profesores a 21. Hace cuatro años, el IES contaba con 27 docentes.
A mayores, la comunidad educativa del centro y los padres de alumnos mantuvieron anoche una nueva reunión en el municipio para concretar el rumbo de las protestas.
Aunque se habló de cómo las encauzarán, por el momento no hay fechas concretas, después de que decidieran abortar sus primeras concentraciones en la fiesta de la navaja debido al accidente ferroviario de Santiago. Fuentes del centro indicaron que también suspenderán las protestas durante el Albariño. 

El conselleiro de Educación apunta a las ratios para mantener la reducción de docentes en el IES

Te puede interesar