Contratan a una empresa para reforzar la labor técnica de la parcelaria de Tremoedo

Contratan a una empresa para reforzar la labor técnica de la parcelaria de Tremoedo
Una reunión hace años para presentar el proyecto en la parroquia g.s.

La Consellería do Medio Rural ha contratado por 175.244,30 euros a la empresa Lagares Oca SL para prestar labores de refuerzo de los trabajos técnicos para ultimar el proceso de concentración parcelaria de Tremoedo (Vilanova de Arousa).
La firma fue la mejor puntuada entre las nueve admitidas en un concurso público que la Xunta convocó para ayudar a sus propios técnicos en estas labores al “non considerar conveniente nin posible a ampliación dos medios persoais propios que serían preciso”, tal y como rezaban los pliegos del proceso.
La consultora contratada prestará servicio durante 14,5 meses y la Xunta tendrá tres más para revisar el trabajo realizado por esta firma, que será la encargada de redactar el acuerdo de reestructuración del proceso de concentración.
Este incluirá la revisión del plan de ordenación de las tierras, elaboración de planos, documentación gráfica, determinación de superficies, valoración, cálculo de coeficientes y diseño de las nuevas fincas para los 1.261 propietarios afectados por esta parcelaria, sobre 422,8 hectáreas en suelo vilanovés y sobre 5.679 fincas originales.
La empresa también se encargará de redactar el acuerdo de concentración y de la recogida de las posibles alegaciones presentadas a estos documentos.

cuatro excluidas
Además de las nueve empresas admitidas en la licitación, otras cuatro fueron excluidas en diferentes fases del concurso, una de ellas por introducir datos de la plica B en el sobre A y el resto por presentar ofertas presuntamente desproporcionadas.
Por ello, la mesa de adjudicación resolvió el expediente en favor a la mejor puntuada entre las admitidas, con un presupuesto más ajustado y un menor plazo de ejecución, que además presentó mejoras al proyecto.

Contratan a una empresa para reforzar la labor técnica de la parcelaria de Tremoedo

Te puede interesar