La Mancomunidade de O Salnés adjudicó por 6.305,50 euros un contrato de instalación de iluminación en la zona recreativa anexa a la plaza nueva de Dena y al paseo fluvial del río de A Chanca, en Meaño.
El contrato fue adjudicado en favor de la empresa pontevedresa Setga SL, elegida entre el total de los tres licitadores presentados, al comprometer un presupuesto ligeramente inferior a los 6.405,51 euros del importe base de licitación, siendo el más reducido de los tres ofrecidos.
El plazo de ejecución de los trabajos es de una semana y se prevé la colocación de seis puntos de luz, todos exteriores, incluyendo tanto diseño como ejecución.
La obra se incluyó en el marco de una actuación comarcal, vinculada a la mejora de sendas ligadas al Camiño de Santiago, como es el caso de la Ruta del Padre Sarmiento. Se actuará, así, en “una de las zonas de ocio más concurridas del ayuntamiento de Meaño”, reza el expediente, con la colocación de tres columnas con dos puntos de luz cada una, apostando por tecnología led, de ahorro energético.
La actuación se financia con cargo a una acción del Ministerio de Industria y Turismo, a través del Plan Nacional de Sostenibilidad Turística en Destinos Xacobeos del año 2021, en el marco del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, con fondos de la Unión Europea - Next Generation.