Un convenio permite al Concello hacer catas arqueológicas en Cálago

Un convenio permite al Concello hacer catas arqueológicas en Cálago
El alcalde ratificó el acuerdo con el representante vecinal cedida

Un convenio firmado ayer entre el Concello y los titulares de parcelas ubicadas entre la torre de Cálago y el cementerio permitirá a la administración local emprender trabajos arqueológicos en el suelo, en busca de restos del histórico monasterio.

El regidor, Gonzalo Durán, y el representante vecinal, Carlos González, se agradecieron mutuamente las facilidades y la buena disposición para el acuerdo, valoraron, que se firma por una duración de dos años a contar desde el inicio de obras, prorrogables de seis en seis meses.

Son tres parcelas que suman cerca de una hectárea y que el Concello se compromete a mantener y reponer a su estado original antes de su devolución a los propietarios. Eso sí, en previsión de que puedan aparecer restos importantes, desde el Concello señalan que valorarán la posibilidad de adquirir las fincas para destinarlas a uso público.

En todo caso, todo quedará supeditado a lo que hallazgos. A este respecto, el primer edil recordó que el monasterio “está citado en cantidad de documentos” y, dados algunos indicios superficiales localizados, confían en que los trabajos puedan sacar a la luz una construcción que se remonta, al menos, al siglo VII.

Un convenio permite al Concello hacer catas arqueológicas en Cálago

Te puede interesar