La cooperativa Horsal se lanza a la conquista del mercado alemán con pimiento de Padrón

La cooperativa Horsal se lanza a la conquista del mercado alemán con pimiento de Padrón
Una operaria de Horsal carga productos de la cooperativa d. a.

La cooperativa agrícola Horsal está apostando fuerte por la exportación y su próximo objetivo es el mercado alemán con su participación en un acto de pymes agroalimentarias gallegas en Berlín al que asistirán decenas de representantes de distribuidoras, importadores, etc. de Alemania y Polonia. “As nosas expectativas son humildes porqué é una primeira toma de contacto, pero hai posibilidade de empezar a soar e facer algún contacto”, declaró su gerente, Fernando Veiga.
El evento tendrá lugar el próximo lunes y los 20 kilos que, aproximadamente, aportará la firma cambadesa para la muestra y degustación que se ofrecerá en la ciudad alemana fueron recolectados a primera hora de ayer y saldrán hoy hacia su destino. De hecho, la durabilidad de este producto es uno de sus fuertes a la hora de apostar por su exportación e “ten a vantaxe competitiva de que son das Rías Baixas, da zona orixinaria do pemento”, añadió Veiga. Además, Horsal no da palos de ciego. Hace unos meses estuvo en Berlín, conociendo su sector y ratificando sus posibilidades de acceder a los mercados alemanes, y un estudio previo, realizado a través del Igape, también le animó a dar el paso porque “a nivel europeo indicounos que o mercado alemán podía ter máis potencial para nós”.

interesante
Entre otras cuestiones, se tuvo en cuenta el gusto del consumidor germano, además de que Alemania resulta muy atractiva teniendo en cuenta que es una nación “cun maior nivel de renda e é un gran importador de bens de consumo”, explicó el gerente.
Veiga acudirá al evento que espera reunir a unos 200 representantes de mayoristas, distribuidores, importadores... Alemanes y polacos. Será inaugurado por el embajador de España, Pablo García-Berdoy, y lo organiza “Galician Gourmet Extravaganza” como parte de un tour que lleva 100 productos gallegos de “extraordinaria calidad” por diferentes ciudades del mundo con el auspicio de la Xunta y Caixa Rural Galega. Sus expectativas “son humildes” porque “é moi difícil que cun simple evento xa vendamos, pero é una primeira toma de contacto e hai posibilidade de empezar a soar e facer algún contacto”.
Para la organización de las degustaciones se ha contado con chefs gallegos de alto nivel.

La cooperativa Horsal se lanza a la conquista del mercado alemán con pimiento de Padrón

Te puede interesar