jueves 04.06.2020

Cordal se reúne con el ISM para abordar el estado de la Casa do Mar

El Concello procedió ayer a retirar el mobiliario viejo y en desuso que se acumulaba en la sede del Club de Jubilados de la Casa do Mar, molestando a su actividad y ofreciendo una mala imagen, como ha señalado su directiva en más de una ocasión.

El problema de las goteras en el club de jubilados de la Casa do Mar espera una solución	g. salgado
El problema de las goteras en el club de jubilados de la Casa do Mar espera una solución g. salgado

El Concello procedió ayer a retirar el mobiliario viejo y en desuso que se acumulaba en la sede del Club de Jubilados de la Casa do Mar, molestando a su actividad y ofreciendo una mala imagen, como ha señalado su directiva en más de una ocasión. Con todo, continúa lo que más le preocupa: el mal estado del techo que provoca incómodas goteras.
El concejal de Servizos Sociais e Maiores, Tino Cordal, insistirá en el tema el próximo lunes, durante la reunión que tiene prevista con el director provincial del ISM y la directora de la Casa do Mar de Cambados. El edil espera que se aborde este asunto, aunque también tiene que pronunciarse el gobierno autonómico, porque es quien tiene competencias sobre el bajo que ocupa la asociación de jubilados y pensionistas.

moción sin respuesta
Cordal explicó que hasta ahora no se ha pronunciado sobre la moción enviada por el Concello, y aprobada por unanimidad del Pleno, en la que se instaba a la Xunta a arreglar las instalaciones o a ceder la titularidad del local al Ayuntamiento para poder zanjar el problema de goteras que tiene a los socios del club “coa moral polo chan”, como decía su presidente hace algunas semanas. De hecho, el Concello le ha ofrecido celebrar sus bailes en el Salón Peña mientras las instalaciones no reúnan las condiciones adecuadas.
Según Cordal, hasta ahora solo se ha pronunciado dando autorización para retirar una cocina veja y otros aparatos que están apilados en la sala, que no funcionan y hasta se estaban pudriendo, y porque “insistimos, porque a primeira petición foi denegada”, añadió.
Así las cosas, ayer se pudieron retirar esos trastos, pero aún queda el billar porque es de grandes dimensiones y no es posible retirarlo manualmente. De hecho, habrá que estudiar como proceder.

Comentarios