Los críticos con las obras de Alexandre Bóveda llevan al Pleno de O Grove una moción popular

Los críticos con las obras de Alexandre Bóveda llevan al Pleno de O Grove una moción popular
Un Pleno celebrado en O Grove I Gonzalo Salgado

Los vecinos de O Grove que se oponen al proyecto previsto para la Rúa Alexandre Bóveda y la ordenación del tráfico que supondrá una vez terminadas las obras, presentarán en el Pleno de este lunes una moción popular para reclamar cambios, según ha anunciado el portavoz del colectivo, David Filgueira. Dicha moción irá acompañada de unas 300 firmas recogidas durante las últimas semanas en contra del planteamiento actual de los trabajos.


Además, Filgueira ha explicado que su intención es dar continuidad a sus protestas en el transcurso de la sesión “con pancartas reivindicativas e de maneira pacífica”. Asimismo, el portavoz de este grupo espera que los partidos de la oposición reprochen al alcalde, José Antonio Cacabelos, “as aberracións que está facendo”. De esta manera, ha añadido que “a ver se atende os veciños e atende a razóns porque isto non ten nin pés nin cabeza”.


En el texto que presentarán ante el órgano colegiado, los vecinos insisten en su petición de que el vial de Alexandre Bóveda mantenga el doble sentido de la marcha cuando finalice la actuación. También reclaman que se pregunte a los vecinos cuáles son las “necesiades reais” de esta calle y de otras afectadas, para las que solicitan que el tráfico no sea desviado por ellas.


Del mismo modo, piden explicaciones sobre los informes y criterios técnicos para el asfaltado del Paseo de Lordelo. Por último, proponen la celebración de “unha xuntanza seria e aberta a propostas dos afectados”, así como la creación de una comisión de seguimiento de las obras y las “modifiaciones” de las mismas. 

Los críticos con las obras de Alexandre Bóveda llevan al Pleno de O Grove una moción popular

Te puede interesar