La zona empresarial de Vilanoviña en Meis sufrió esta noche un incendio, declarado en la antigua nave de Prefabricados Celas.
Así lo apuntaron fuentes de emergencias, que explicaron que la llamada de alerta, registrada sobre las 22:40 horas de este domingo, indicaba la existencia de una columna de humo y olor a quemado. El 112 Galicia movilizó al punto a efectivos de los Bombeiros do Salnés del parque de Ribadumia, que confirmaron posteriormente, ya en el lugar, que efectivamente se trataba de un fuego. Es más, solicitaron poco después el apoyo de sus compañeros del parque de Vilagarcía, movilizados igualmente al punto.
El fuego se originó en un turismo estacionado dentro de uno de los espacios de la nave. La rápida intervención de los medios de emergencias permitió atajar el fuego antes de que se propagase por las instalaciones, resultando afectado por las llamas únicamente el coche, que tampoco ardió por completo. Los bomberos extinguieron el fuego antes de que saltase de la zona del motor.
Eso sí, a consecuencia del humo y gases de la combustión generados en el interior de la nave, fue necesario realizar labores de ventilación en esta.
La intervención se prolongó en el punto más allá de la medianoche y, por fortuna, no hubo que lamentar heridos.