El Deiro y el Libertad se miden en favor del Banco de Alimentos que ayuda a 800 vecinos de O Salnés

La entrada del partido del domingo "costará" dos kilos de comida
El Deiro y el Libertad se miden en favor del Banco de Alimentos que ayuda a 800 vecinos de O Salnés
Autoridades, representantes deportivos y del Banco de Alimentos en la presentación de la iniciativa | CEDIDA

La Unión Deportiva San Miguel de Deiro dedicará el partido de este domingo con el SC Libertad a la solidaridad. La entrada tendrá un “coste” de dos kilos de comida que donará a la Fundación Provincial Banco de Alimentos, que atiende a 2.000 personas en Pontevedra y de las cuales, unas 800 son vecinos de la comarca de O Salnés. 


La cita es este domingo, a las 17 horas, en el campo del equipo vilanovés, que este año ha cumplido medio siglo de existencia. Creen que además de la promoción del deporte, el club “debe ter unha función social” y por eso se les ha ocurrido esta iniciativa, que además dará “visibilidad” al trabajo que realiza la asociación, según el alcalde vilanovés, Gonzalo Durán. De hecho, el San Miguel quiere agradecer su labor porque “son os que están ao pé do canón”. 


La iniciativa fue presentada en una comparecencia a la que también acudieron los representantes del Banco, los cuales agradecieron la implicación de ambos equipos y del Concello, que colabora en su desarrollo y pide acudir para ayudar, aún sin ser forofos del fútbol.

 

Lo más necesario

Desde la entidad explicaron que precisan de alimentos no perecederos de cualquier tipo, pero señalaron los cinco más importantes, empezando por la leche, el cacao, las gallegas y los cereales, porque les permiten “solucionar desayunos y meriendas”. Pero también conservas de cualquier tipo, incluyendo las de legumbres, carnes, etc. Porque también tienen usuarios en situación de pobreza energética. El aceite es igualmente importante, aunque entienden que, con sus elevados precios, es más difícil. 


La Fundación tiene su sede en Vigo, pero atiende a familias de toda la provincia de Pontevedra, sumando más de 2.000 personas. En  O Salnés, el número es de 800 y les prestan ayuda a través de cinco oenegés locales. 

El Deiro y el Libertad se miden en favor del Banco de Alimentos que ayuda a 800 vecinos de O Salnés

Te puede interesar